OSCAR BURGARDT

Acordeonista, autor y compositor Oscar Raúl Gottz, artísticamente “Oscar Burgardt” nació en “Santa Anita”, Departamento Concepción del Uruguay (Entre Ríos) el 16 de Julio de 1962.

Descendiente de “alemanes del volga”, se crió en un ambiente rural donde se inició en forma intuitiva en la ejecución de acordeón de 2 hileras en su niñez, ejecutando chamame y música de sus raíces.

Luego de presentaciones en fiestas escolares y familiares, en el año 1979 forma su primer conjunto, acompañado de Luciano Vera, Ernesto Gerber, Juan Carlos Becker y Armando Barreto, formación con la que realiza presentaciones en pistas y festivales de la región y con la que graba su primer disco en formato vinilo de “larga duración” titulado “Al mejor estilo entrerriano”, editado por el sello “Selton”.

Su extensa discografía se completa con otros 22 discos, para sellos como “Mencho”, “Graf”, “M y M” y “Yatay” (entre otros) donde estuvo acompañado de músicos como Abelardo Sánchez, Carlos Maidana, Carlos Velázquez, Roberto Torres, Beto Juárez, Martín Pérez, Nicolás Ramírez, Patricio Brítez y el cantante y guitarrista Alfredo “Mencho” Velázquez, que lo acompaña desde el año 1980.

En el año 1992 se radicó en la provincia de San Luis desde donde continúa su carrera artística, lo que no fue obstáculo para ser uno de los principales promotores del “Festival de la Polca Alemana y el Chamame”, que se realiza en su aldea natal “Santa Anita”.

Permanente animador de los principales festivales del litoral, en el año 2012 recibió por su trayectoria el máximo galardón que otorga el “Festival del Chamame del Norte Entrerriano” de Federal (Entre Ríos), el “Cachencho de Bronce”.

En la faz autoral, llevan la firma de Burgardt obras como “Te recuerdo Santa Anita”, “Marca sol”, “Camino musiquero”, “A la gente de mi pago”, “Tirando el lazo”, “Costero del Gualeguay”, “Solo soy chamamecero”, “El cencerro”, “Llegando a Federal” y “La vuelta de un entrerriano”, entre cerca de 100 composiciones registradas,

Oscar Burgardt está radicado en San Miguel (Buenos Aires) dedicado a su carrera artística.

Imagenes