ROGELIO ALMIRON

Acordeonista, autor y compositor Rogelio Almirón nació en Bella Vista, Provincia de Corrientes, el 13 de Septiembre de 1941.

Se inició en la ejecución de la guitarra en foma intuitiva en su adolescencia, realizando sus primeras presentaciones como músico en pistas de la región.

Radicado en Buenos Aires en busca de un horizonte laboral, se incorpora como guitarrista al conjunto de los “ituzaingueños” Ramona y Vicente Barrios. Con esta formación se presenta entre 1961 y 1962 en el circuito de pistas del gran Buenos Aires, formando dúo de voces y guitarras con su hermano Omar.

Alejada de los escenarios en forma temporaria por problemas de salud la acordeonista Ramona Barrios, la reemplaza Rogelio Almirón, que venía haciendo sus primeras armas como acordeonista, instrumento con el que desarrollará toda su carrera artística.

En el año 1972 Almirón se retira de este conjunto para formar su propia agrupación, que integraban el bandoneonista paraguayo José Rolón y la participación del dúo “Bravo - Martínez". Con esta formación realiza sus primeras grabaciones para el sello “Cabal” con el "larga duración" titulado “Puro Chamame”.

Su extensa discografía se completa con casi 20 discos, para sellos como “Music Hall”, “Jaguar", "Leader Music” y “Edgar Duarte Producciones”, donde estuvo acompañado de músicos como el dúo "Luque - Gamarra", Jorge Moreira, Ramón Gutiérrez, Edgar Duarte, Iki Oviedo, el dúo "Lator - Palavecino" y el bandoneonista Francisco “Tito” González que acompañó a Almirón por casi 15 años.

En los albores del nuevo milenio, con la incorporación de sus hijos Sergio y Ramón “Nene” Almirón, comienza a presentarse bajo el rótulo de “Los Almirón”, grabando varias placas para el sello de “Edgar Duarte” y producciones independientes, realizando presentaciones en pistas del litoral y del gran Buenos Aires.

En la faz autoral, llevan la firma de Almirón más de 100 obras registradas como “Zapateo pora”, “Bailarín mercedeño”, “Puerto Bella Vista”, “El Sapucai chamamecero”, “Recuerdos de mis pagos”, “Camino a Isla Alta” y “Copeando”, por citar algunas.

Rogelio Almirón, está radicado en su ciudad natal Bella Vista, dedicado a su carrera artística.

Imagenes

Canciones

COMO LE GUSTA A PAPA (Rogelio Almirón - Enrique Cena)

ROGELIO ALMIRON YSU CONJUNTO

COPEANDO (Rogelio Almirón)

ROGELIO ALMIRON YSU CONJUNTO