NINO GARCIA

Guitarrista y compositor, Luis Ramón García, conocido artísticamente como “Nino García”, nació en la ciudad de Formosa el 21 de Junio de 1937.

En el año 1947 su familia se radicó en la localida de Ituzaingó, donde a la edad de 12 años Nino García se inició en la guitarra de la mano del maestro Aurelio “Elo” Giménez, con el realiza sus primeras presentaciones integrando el “Trío Melodías Ituzaingueñas”, que completaba Ramón Duarte.

En la década del 60 incursiona como guitarrista en orquestas de variados géneros hasta el año 1964 en que se presenta en el “Festival de Folklore de Santo Tomé” integrando la delegación de su ciudad de adopción, junto a los hermanos “Mauriño”, Lulo Vigo, Secundino Martínez y Salvador Sena (entre otros). En este certamen obtienen el primer premio en la categoría “conjunto”, galardón que les permite integrar la delegación de Corrientes que se presentó en el “Festival de Folklore” de Cosquín (Córdoba), en su edición de 1965.

Si bien no se ha dedicado exclusivamente a la música, participó de actuaciones y grabaciones junto a artistas como Ramón Méndez, Julio Lorman, el conjunto “Os Serranos” de Brasil, el dúo “Gómez - Florentín” y Salvador Sena, a quien acompañó por largos años.

En el año 1984 fué uno de los impulsores de la “Orquesta Folklórica Municipal de Ituzaingó”, que bajo la dirección del bandoneonista chaqueño Julio Lorman, realizó presentaciones en escenarios como el “Teatro Oficial Juan de Vera” de Corrientes; la “Fiesta Nacional del Chamame” de Corrientes; la sala “Ruiz de Montoya” de Posadas (Misiones) y el “Festival del Chamame Auténtico” de Mburucuyá (Corrientes) además de presentaciones en fiestas patronales en ciudades correntinas como Bella Vista, Itatí, San Carlos, San Miguel, Santo Tome, La Cruz y también en tierras misioneras en las localidades de San Antonio y San José. En el año 1991 Nino García participó de las única grabación, de esta orquesta, registro realizado en la ciudad de Ituzaingó.

Nino García continúa radicado en Ituzaingo.

Imagenes

Canciones

PASO JARA (Pedro Montenegro - Eduardo Portillo)

SALVADOR SENA Y NINO GARCIA

CHE RUBICHA (Armando Nelli - Porfirio Zappa)

ORQUESTA FOLKLORICA DE ITUZAINGO guitarra NINO GARCIA

MADRUGADA Y ACORDEON (Fito Ledesma - Eduardo Romero)

SALVADOR SENA Y NINO GARCIA

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.