YAMANDU COSTA

Guitarrista, autor y compositor Yamandu Costa nació en Passo Fundo (Río Grande do Sul - Brasil) el 24 de Enero de 1980.

Se inició en la ejecución de la guitarra a la edad de 7 años, de la mano de su padre el celebrado músico Algacir Costa, integrante del conjunto “Os Fronteiriços". Posteriormente se perfecciona con el guitarrista correntino Lucio Yanel (Nelson Federico Giles) radicado hace muchos años en tierras brasileñas.

Con un repertorio que mezclaba música popular brasilera, música "gaúcha" y chamame, realiza en su adolescencia presentaciones en importantes escenarios del Brasil, convirtiéndose hacia finales de los 90 en una de las más importantes revelaciones de la guitarra de aquel país.

En el año 2000 grabó su primer disco junto a su maestro Lucio Yanel, titulado “Dois Tempos”, editado por el sello “Acit” y que contó con la producción de Luiz Carlos Borges, viejo amigo de su padre. Su extensa discografía alcanza los 30 discos, en solitario y junto a grandes artistas brasileños como el acordeonista Dominguinhos, Hamilton de Holanda, Rogerio Caetano, Paulo Moura, Walter Silva y Gutto Wirti, entre otros.

En materia de escenarios, Yamandú ha recorrido intensamente la geografía del Brasil y es en la actualidad uno de los artistas más requeridos en el extranjero, llevando su arte a los 5 continentes, en escenarios de distintos países de Europa, además de presentaciones en Australia, Africa, India, China, Japón y los Estados Unidos. El público correntino lo pudo disfrutar en recientes ediciones de la “Fiesta Nacional del Chamame”, junto a Luiz Carlos Borges, Shana Miller, Carai Guedes y los hermanos Rudi y Nini Flores.

Por su aporte a la cultura ha recibido importantes distinciones como el premio “California”, recibido en la ciudad de Uruguayana en 1995; el “Premio Revelación“ recibido en 1998 por el estado de “Río Grande do Sul”; en 1999 el premio “Circuito Cultural del Brasil”; el “Premio Tim” (Brasil) como mejor instrumentista del 2004; el “Premio Visa” de 2001 y en 2010 ganador de premios por sus discos junto a Hamilton de Holanda.

Considerado uno de los más importantes artistas brasileños de la actualidad, Yamandú Costa está radicado en Río de Janeiro (Brasil) dedicado su carrera artística.

Imagenes

Canciones

LA CAU (Motivo popular correntino)

YAMANDU COSTA con LUCIO YANEL

CHAMAME (Yamandu Costa)

YAMANDU COSTA

COSA DE HERMANOS (Yamandu Costa - Rudi y Nini Flores)

YAMANDU COSTA con RUDI Y NINI FLORES

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.