DANIEL LARREA

Investigador, escritor, cantante, guitarrista, autor y compositor Daniel Alfonso Larrea nació en Posadas, Provincia de Misiones, el 4 de Agosto de 1951.

Iniciado en la música a muy temprana edad, en el año 1965 se integra al coro de la “Escuela Normal Mixta Estados Unidos del Brasil”. En esta etapa cursa estudios de danzas folklóricas y de música, perfeccionándose en la guitarra con el destacado maestro misionero Carlos Vallejos. En el año 1967 funda el conjunto “Los Estudiantes” con el que tiene la oportunidad de presentarse en el “Festival del Folklore de Cosquín” (Córdoba) en su edición de 1968.

Radicado en la ciudad de Corrientes para continuar sus estudios, se integra a la “Orquesta Folklórica de la Provincia”, dirigida por Herminio Giménez, con quien se perfecciona en vocalización, armonía y composición, además de compartir otros proyectos del maestro paraguayo, como la agrupación “Musicoral”, con la que realizará presentaciones en el Litoral, Brasil, Bolivia y Paraguay.

Paralelamente crea en Corrientes el “Grupo Vocal Nuevo Día” junto a Pedro del Prado, Raúl Tissocco y Jorge Luis Boratti. Con esta formación vuelve a “Cosquín” en el año 1978, además de tener activa participación en los certámenes “Canción Nueva Correntina“, donde obtienen el primer premio en la edición 1978 con una obra de su autoría, “Canción para poder amarte”.

De regreso a Misiones, comienza una destacada faceta de investigador y escritor, sin descuidar su obra musical, iniciando una prolífica colaboración con el desaparecido Fermín Fierro (Raúl Obdulio Posse Benítez), dupla de la que nacieron obras integrales como “Mirando el río” y “Francisco Solano López - Mariscal de América”, presentadas en Misiones con el acompañamiento de la “Orquesta Folklórica de la Provincia. Paralelamente en 1994 graba su primer disco titulado “Lamento Paranacero”.

En 30 años de carrera en tierras misioneras, ha participado como guionista, director musical, arreglador, autor y compositor, de numerosos espectáculos artísticos como “Misiones, canto a la libertad”, “Verdades y poemas en canciones”, “Misiones la tierra sin mal”, entre otros, labor por la que ha recibido numerosos premios como el “Libro de Oro y Plata”, “Bienal de Poesía Cuña Piru” y sendos primeros premios por canciones inéditas en el certamen de Santa Rita (Misiones). Además ha sido convocado para participar como jurado en importantes certámenes literarios y festivales folkóricos como el del “Litoral” en Posadas y el de “Cosquín” en Córdoba.

Daniel Larrea es dueño de una inspirada obra autoral en la que se destaca la galopa, uno de los ritmos más representativos de la tierra colorada, con títulos como “La noche en mi pueblo”, “Rastro colorado", "Estudio para galopa”, “Roja historia” y “la noche en mi pueblo, por citar algunas.

Daniel Larrea está radicado en su ciudad natal Posadas.

Imagenes

Canciones

LA NOCHE EN MI PUEBLO (Daniel Larrea)

DANIEL LARREA (EN VIVO)

CANCION PARA PODER AMARTE (Daniel Larrea)

CANTO RAIGAL

LA RAZON DE MI CANTO (Daniel Larrea)

DANIEL LARREA (EN VIVO)

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.