LUCIANO SILVA

Acordeonista y compositor, Luciano Silva era nacido en Santo Tomé, Provincia de Corrientes.

Se inició en la ejecución del acordeón de 2 hileras en forma intuitiva y en su adolescencia, radicado en Buenos Aires en busca de trabajo, se relaciona con los principales cultores del género realizando sus primeras presentaciones como acordeonista en pistas de la época.

En los albores de los 50 es convocado por Polito Castillo para incorporarse a su cartelera de artistas, con el que tiene la oportunidad de realizar sus primeras grabaciones para el sello “RCA Vïctor” integrando el “Conjunto Yapeyu” que dirigía el bonaerense.

En 1954 se suma al conjunto “Los Trovadores Guaraníes” que dirigía el “bellavistense” Francisco Aceval, formación que completaban el bandoneonista entrerriano Ramón Bernárdez las voces y guitarras del “Chaqueño Fernández” y un joven misionero de promisorio futuro, Héctor Néstor Chávez. Con esta formación realiza presentaciones en “Radio Belgrano” y los principales salones de la época.

Paralelamente, continúa su colaboración con Polito Castillo al integrar la “Embajada Cartelera Correntina”, en la que revista por largos años, participando de las recordadas audiciones radiales de “Radio Porteña”.

Posteriormente se integra al “Cuarteto de Ases” que dirigía el bandoneonista entrerriano Francisco “Pancho” Casís y que completaban las voces y guitarras de Jacinto Acosta y Raúl Luna.

Bien entrada la década del 60, continúa en la actividad profesional, al frente de su conjunto acompañado de las voces y guitarras del dúo "Verón - Gallardo" y colaborando como músico estable de los principales salones de baile como el “Salón Colegiales”, donde acompañó celebrados cantores como Gregorio Molina y Migdonio Pérez.

Alejado de los escenarios Luciano Silva, falleció en Buenos Aires.

Imagenes

Canciones

MARIA DE LA CRUZ (Emilio Chamorro - Constante Aguer)

CONJUNTO YAPEYU acordeón LUCIANO SILVA

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.