CARLOS JAIMES

Bandoneonista y compositor, Carlos Alberto Jaimes es nacido en el paraje “Pampa Grande”, Provincia del Chaco.

Criado en un ambiente musical, se inicia en la ejecución del bandoneón a la edad de 8 años de la mano de su padre Jesús Jaimes y sus tíos, entre los que había buenos ejecutantes de guitarra y bandoneón. Junto a estos realiza sus primeras presentaciones

1965 se integra al conjunto “Los caballeros del Litoral” que dirigía Esteban Rivero y que completaban las voces y guitarras de Gabriel y Emiliano Cardozo.

De su estrecha amistad con “Los Cardozo” surgirá una colaboración de largos años, tanto en la autoral como en la actividad artistica, ya que Jaimes integró las primeras formaciones del celebrado conjunto de los “chaqueñisimos” en el año 1971.

Junto a estos permanece por espacio de 3 años y tiene la oportunidad de realizar grabaciones para el sello “Music Hall”, donde aportó obras de su autoría como “La cercada”, “El barrero” y “Estancia Santa Isabel”, además de audiciones radiales y televisivas y presentaciones en pistas del Litoral y del gran Buenos Aires, en el sensacional despegue que tuvo el conjunto por ese tiempo.

En 1974 formó el conjunto “Los 4 del Chaco” junto al acordeonista Bienvenido Sosa y las voces y guitarras de los “Hermanos Molinas”.

En 20 años de carrera, compartió escenarios y grabaciones con artistas como Coquimarola, el dúo “Cejas - Solis”, el misionero Carlos Grismado y Enrique Cena, por citar algunos.

En la faz autoral, llevan la forma de Jaimes otras obras como “Mi rosilla y mi guitarra”, “Espina corona”, “De vuelta al Chaco”, “Cinto cosechero”, “Amaneciendo” y “Zapateando pynandi”, por citar algunas.

Alejado de los escenarios, Carlos Jaimes reside en Sáenz Peña (Chaco)

Imagenes

Canciones

LA CERCADA (Carlos Jaimes)

LOS HERMANOS CARDOZO bandoneón CARLOS JAIMES

PASO EL CHAPARRON (Carlos Jaimes - Victorel)

LOS HERMANOS CARDOZO bandoneón CARLOS JAIMES

EL BARRERO (Carlos Jaimes)

LOS HERMANOS CARDOZO bandoneón CARLOS JAIMES

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.