ANGEL GODOY

Cantante, glosista, autor y compositor, Angel Timoteo Godoy era nacido en la capital misionera Posadas.

Iniciado en la música en su adolescencia, radicado en Buenos Aires en la década de 1950 en busca de un horizonte laboral, a instancias de sus amigos Isaco Abitbol y Ramón Angel Domínguez, se relaciona con Miguel Repiso cuya orquesta integraba por entonces el “Patriarca”, realizando presentaciones como glosista y animador.

En el año 1954 es convocado por Don Ernesto Montiel, para actuar en los carnavales porteños integrando el legendario “Cuarteto Santa Ana”. En esta formación conoce al bandoneonista Pancho Casís, cuyo conjunto integraría posteriormente.

Posteriormente recibe la invitación de Don Damasio Esquivel para incorporarse a su conjunto. Junto al “Coloso del Chamame” realiza audiciones radiales y presentaciones en salones de la época y tiene la oportunidad además, de realizar grabaciones para el sello “Odeón”, entre las que registra dos obras de su autoría, “Misionerita sentimental” y “Tus quince años mi hija”.

De regreso a Misiones, formó su propio conjunto en el continuó en la actividad artística por largos años y donde se destacaron jóvenes instrumentistas misioneros como el acordeonista Carlos Talavera.

Posteriormente se dedica a la difusión de nuestro género a través de ciclos de su creación como “Siesta Misionera” que se irradiaba por “LT 17 Radio Provincia de Misiones”.

En la faz autoral, llevan la firma de Godoy, otras obras como “A mi tierra misionera”, “Cruel maldad”, “A Ramón Angel Domínguez”, “Soy misionero”, “Nunca te diré adiós”, “Misionera Elena Aida” y “Canto a Misiones”, por citar algunas.

En sus últimos tiempos, colaboró activamente como presentador y animador de importantes festivales de la provincia y ejerció la Presidencia de la “Asociación de Músicos de Misiones”.

Angel Godoy falleció en su ciudad natal Posadas.

Imagenes

Canciones

TUS QUINCE AÑOS MI HIJA (Angel Godoy)

DAMASIO ESQUIVEL Y SU CONJUNTO canta ANGEL GODOY

MISIONERITA SENTIMENTAL (Angel Godoy)

DAMASIO ESQUIVEL Y SU CONJUNTO canta ANGEL GODOY

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.