ERNESTO MENDEZ

Guitarrista, arreglador, autor y compositor, Ernesto Ismael Méndez nació en Paraná (Entre Ríos) el 23 de Agosto de 1968.

Criado en un ambiente musical, Ernesto es hijo del celebrado cantautor Jorge Méndez. En su niñez se inició en la ejecución de la guitarra en forma intuitiva. Posteriormente realiza estudios formales en la “Escuela de Música de Parana”, en la cátedra del gran maestro entrerriano Eduardo Isaac.

En el inicio de su carrera profesional realiza presentaciones como solista de guitarra abordando un repertorio de música popular argentina, además de compartir actuaciones y grabaciones con variadas formaciones y destacados artistas argentinos como Raúl Barboza, Juan Falú, Carlos “Negro” Aguirre y Rudi y Nini Flores, en importantes escenarios de Argentina, Brasil, Uruguay y de Europa, como su recordada presentación en el “Royal Festival Hall” de Londres.

Figura destacada del “Festival Guitarras del Mundo” desde sus primeras ediciones, grabó su primer disco solista como parte de esta colección editada en el año 1999 por el sello “EPSA”, con su registro titulado “Alma Guarani”, con un repertorio íntegramente de música del litoral. Su discografía solista se completa con “Alborada” editado por el sello “Shagrada Medra” en 2005 y su más reciente trabajo “Pueblero”, editado por “EPSA” en 2011.

El público correntino lo pudo disfrutar en la edición 2014 del “Festival de Chamame de Invierno”, en la gira de presentación del disco “Sonido Junto” con el guitarrista correntino Rudi Flores en Noviembre de ese mismo año y en la edición 2017 de la “Fiesta Nacional del Chamame”, hecho casi sin precedentes en la historia de esta fiesta de contar con un solista de guitarra en su cartelera.

Celebrado compositor, llevan la firma de Ernesto Méndez obras como “Campo largo”, “Dos hermanos”, “Pueblero”, “Uruguai”, “A dos aguas” y “Pasionaria”, por citar algunas.

Ernesto Méndez está radicado en la localidad de “Oro Verde” (Entre Ríos) dedicado a su carrera artística y a la docencia del instrumento.

Imagenes