RAUL CAMACHO

Locutor, difusor chamamesero y compositor, Raúl Néstor Camacho nació en Salta el 22 de Octubre de 1930.

En el año 1943 se radica con su familia en la capital de Corrientes, fijando domicilio en una casa de la calle Vélez Sarsfield, en cuya esquina estaba instalado un altavoz de publicidad de “Casa Lasala”, que Camacho escuchaba todos los días, naciendo así su inclinación por la locución comercial.

A finales de esta década se inicia como presentador de conjuntos chamameseros en las principales pistas de la época como “Mi Cabaña”, “Colmao Sevilla“ y “Punta Tacuara“, compartiendo escenarios con músicos como Ramón Mambrín, Marciano Gauna y Chito Morales.

En el año 1949 rinde examen para ingresar como locutor a la antigua “LT 7 Radio Corrientes” de la calle Ayacucho, entidad en la que permanecerá hasta el final de sus días.

En los 60 se convierte en un destacado animador de pistas y salones de la época como el legendario “Salón Monumental”, donde presenta a agrupaciones locales y grandes orquestas de paso por Corrientes. Su actividad se extiende al Chaco y dada su amistad con Ernesto Montiel, a la Capital Federal, actuando como presentador del “Cuarteto Santa Ana” en el “Salón Verdi” de la Boca.

Raúl Camacho fue figura destacada de recordadas audiciones radiales como “Vegas Doradas” y especialmente “Pampa y Cielo”, ciclo que lo contó como conductor por largos años.

En la faz autoral, llevan la firma de Raúl Camacho obras como “Por las noches te recuerdo”, “Nos volvimos a encontrar”, “Adiós tu promesa” y su obra más difundida “Amor juraste”, compuesta en colaboración con Don Ernesto Montiel.

Raúl Camacho falleció en Corrientes, el 14 de Octubre de 1995.

Imagenes

Canciones

POR LAS NOCHES TE RECUERDO (Raúl Camacho - Simón Palacios)

VERON - PALACIOS Y SU CONJUNTO

ADIOS TU PROMESA (Raúl Camacho - Tránsito Cocomarola)

TRANSITO COCOMAROLA Y SU CONJUNTO canta trío "CACERES, RAMIREZ y ALMEIDA"

AMOR JURASTE (Raúl Camacho - Ernesto Montiel)

ERNESTO MONTIEL Y SU CUARTETO SANTA ANA canta CACHO ESPINDOLA

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.