FLORENCIA DE POMPERT

Cantante y compositora María Florencia de Pompert nació en San Miguel, Provincia de Corrientes el 11 de Septiembre de 1990.

Criada en un ambiente musical Florencia es hija de Susy de Pompert integrante del celebrado dúo de los años 90 “Los Hermanos de Pompert”, que completaba su tío Guillermo.

Iniciada en el canto desde muy niña, pisó por primera vez un escenario en la “Fiesta de la Tradición” de su San Miguel natal. Hasta su adolescencia continuó cantando en fiestas familiares y escolares.

En el año 2004 comenzó a presentarse como invitada del dúo de “Los Hermanos de Pompert” participando además de certámenes de nuevos valores, resultando ganadora en festivales como el de “Tradición y Artesanía” de San Miguel (Corrientes); “Folklore Chaco 2006”; “Festival del Chamame” de Mburucuya (Corrientes) y el “Pre Cosquín en sus ediciones 2007 y 2009, lo que le permitió integrar la delegación de Corrientes para participar del “Festival Nacional del Folklore” de aquella ciudad cordobesa. Paralelamente realiza estudios formales de canto en el “Instituto de Música Carmelo de Biasi”.

Lanzada como solista realiza importantes presentaciones en audiciones televisivas de alcance nacional como el ciclo “Argentinísima” junto al desaparecido Julio Marbiz y “Ecos de mi tierra” de Soledad Pastorutti, además de presentaciones en los principales festivales de la región como el “Festival del Litoral“ de Posadas (Misiones), el “Encontro Internacional do Chamameseros” de Sao Luiz Gonzaga (RS - Brasil) y la “Fiesta Nacional del Chamame“ de Corrientes que la consagró “Premio Revelación“ en el año 2011.

En el año 2012 grabó su primer placa titulada “Buscándote”, donde estuvo acompañada de músicos como Alejandro “Tatito” Ramírez, Fernando Soto, Julio Ledesma, Cristian Tajan, Gabriel Soto e invitados como Rudi Flores, Jorge Bernárdez, Néstor Acuña y Mauro Bonamino (entre otros). Además ha participado de grabaciones junto a artistas como Bruno Mendoza, Susy y Guillermo de Pompert, Juancito Guenaga y César Frette.

En 2015 Florencia de Pompert fue elegida “Reina Nacional del Chamame”, galardón que le valió recorrer toda la geografía argentina como embajadora cultural de la provincia de Corrientes. En ese mismo año, grabó dos obras de Martha de la Cruz Quiles en el disco “Martha del Palmar”, homenaje a la desaparecida poetisa correntina, el que fue presentado en el “Teatro Vera” con la participación de Florencia de Pompert, cantando en forma solista y a dúo con su madre Susy de Pompert.

Florencia de Pompert, está radicada en la ciudad de Corrientes, dedicada a su carrera artística.

Imagenes

Canciones

JAMAS TE VIMOS LLORAR (Martha Quiles - Zitto Segovia)

FLORENCIA DE POMPERT

DE VUELTA AL NIDO (Félix Chávez - Antonio Niz)

SUSY DE POMPERT invitada FLORENCIA DE POMPERT

ACORDEON DE PLATA (Martha Quiles - Bocha Sheridan - Mario Prieto Linar