CARLOS MAZZARO

Glosista, letrista, animador y conductor radial, Carlos Ismael Mazzaro era nacido en Goya, Provincia de Corrientes.

En el año 1962 se inició en la difusión de nuestro género, a través de un ciclo de su creación titulado “Patio Correntino”, que se emitía por “LT 6 Radio Goya” y que permaneció en el aire por espacio de casi 2 décadas.

Paralelamente, se dedicó a la promoción de espectáculos con la pista homónima, “El Patio de Carlos Mazzaro”, que recibió en su escenario a lo más granado del género. Este local bailable fue testigo de recordadas elecciones de reina, en las que participaron jóvenes de la región.

En el año 1970 editó el “long play” titulado “El patio correntino de Carlos Mazzaro - Desde Goya, Capital del Tabaco”, que reunía a jóvenes valores de la segunda ciudad correntina como Ricardito Silva, Bertha Myriam, Miguelito Godoy y los consagrados bellavistenses “Hermanos Vallejos” y Rubén Miño.

Posteriormente realizó un segundo volumen de su “Patio Correntino”, acompañado nuevamente de la cancionista Bertha Myriam, el bandoneonista Roberto López, el acordeonista Alcides Furlán y las voces y guitarras del dúo “Pinto – Gamboa”.

En la faz autoral, llevan la firma de Mazzaro, obras como “Luisita lava en el río”, “Hacheros correntinos”, “Una noche tachonada de estrellas”, “Tu amor de fuego” y “Cautivas correntinas”, por citar algunas

Carlos Mazzaro falleció en Goya, ciudad que lo ha homenajeado erigiendo un monolito en la plaza “25 de Octubre” en su memoria.

Imagenes