ALCIDES MULLER

Acordeonista, autor y compositor Alcides Enrique Müller nació en “María Grande”, Departamento Paraná (Entre Ríos) el 24 de Septiembre de 1950.

Criado en un ambiente musical, Alcides se inició en la música de la mano de su padre, inmigrante suizo acordeonista aficcionado.

En su adolecescencia se radica en Buenos Aires, donde realiza sus primeras presentaciones ejecutando acordeón de 2 hileras, integrando conjuntos como el de Raúl Gómez, el "Trío Amanecer" y "Los Ases del Litoral".

En el año 1985 forma su primer conjunto “Inspiración Ibera”, acompañado de Aníbal Barrera, Jesús Altamirano y Celestino Ríos, agrupación que se disuelve tiempo después, a pesar de eso decide seguir con el nombre y con nuevos integrantes como su hija Marcia Muller de solo 9 años en guitarra y voz, Darío González, Pedro Posadas y José Bustamante.

En 1989 se radica en la capital entrerriana Paraná, desde donde realiza presentaciones en los principales escenarios de la región y audiciones radiales y televisivas. En el año 2004 tuvo la oportunidad de presentarse en el “Festival de Cosquín” (Córdoba) como parte de los homenajes a Tarrago Ros.

Al frente de su conjunto, Müller es animador permanente de festivales como el "Festival del Chamame" de Santa Fé; el "Festival de Festivales" de Margarita (Santa Fé); el "Festival de Doma y Destrezas" de Seguí (Entre Ríos), el "Festival Tarragosero" de Curuzu Cuatia (Corrientes) y el festival "Cuando el pago se hace canto" de La Paz (Entre Ríos), entre otros.

En materia discográfica, Müller ha grabado varios discos en formato “CD”, como “Cabalgando en el pazuco”, “Madrecita cosechera”, “Al amigo ausente”, “Cuando miro el horizonte” y “Acordes de un sentimiento”, donde ha volcado su inspirada obra autoral que alcanza las 40 obras registradas, entre las que podemos recordar “En mis andanzas de yerra”, “A un poeta de Victoria”, “Orillando el María Grande”, “Inspirando mi teclado”, “Bailantas Paranenses”, “Al amigo ausente” y “Sentir peregrino”, por citar algunas.

Integraron su conjunto en actuaciones y grabaciones, músicos como Carlos Urrutia, Paulino Taborda, Kito Martínez, Abelardo Coronel Osuna, Raúl Cian, Carlos Graciani, Francisco Vallejo, Román Ríos, Darío Rocha, Eduardo Franco, Marcelo Troncoso, Adán Ríos, Miguel Maidana y su hija Marcia Müller, también acordeonista, continuadora de la tradición musical de la familia.

Alcides Müller está radicado en Paraná, dedicado a su carrera artística.

Imagenes