CESAR CAMINOS

Cantante, guitarrista, autor y compositor César Angel Caminos nació en Posadas (Misiones) el 12 de Marzo de 1951.

Iniciado en el canto y la guitarra en su niñez, se perfeccionó posteriormente con estudios formales de música.

En los albores de la década de 1970 participa activamente de certámenes de nuevos valores en la región. Radicado en Buenos Aires en busca de un horizonte como músico profesional, realiza actuaciones en salas de la época además de presentaciones televisivas en “Canal 13” y “Canal 7”, acompañado de las voces y guitarras de Angel Rojas y Ricardo Morínigo.

En esta etapa realiza sus primeras giras a países limítrofes como Brasil y Paraguay, para luego regresar a la capital misionera, donde se dedica a la docencia de música y desde donde continúa con su carrera artística presentándose activamente en los principales festivales de la tierra colorada, especialmente el “Festival del Folklore del Litoral” que lo tuvo como animador permanente; además de sus presentaciones en el “Festival de Santo Tomé” (Corrientes), el “Festival Nacional del Folklore” de Cosquín y el de “Doma y Folklore”, ambos en Córdoba.

Caminos a lo largo de su carrera, fue figura de los salones de música y peñas de Posadas, lo que le valió el mote del "Ultimo Peñero".

En materia discográfica, su primer disco titulado “Canto de mi tierra” fue editado en el año 2004. Su discografía se completa con “Cantor y guitarrero”, publicado en 2007.

Llevan la firma de César Caminos, obras como “Viva la Galopa”, “Misiones donde nací” y “Recuerdo a Misiones”, por citar algunas.

César Caminos falleció en Posadas el 28 de Enero de 2010.

En su homenaje se ha impuesto su nombre al salón de música de la escuela “Yacyreta” de Posadas, donde por tantos años ejerció la docencia.

Imagenes

Canciones

VOLVER EN GUITARRA (Roberto Galarza)

CESAR CAMINOS en vivo en el Casino de Posadas

MI SERENATA (Fermín Fierro)

CESAR CAMINOS

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.