FRANCISCO BUSSO ARIAS

Locutor, animador y difusor chamamecero Francisco Busso Arias era nacido en Bahía Blanca (Provincia de Buenos Aires).

Radicado en Corrientes se incorpora al staff de “LT 7 Radio Corrientes”, en su segunda etapa que comenzó en el año 1942, en el recordado edificio de la calle Ayacucho.

En sus inicios, se destacó como locutor comercial junto a recordadas figuras de los micrófonos de la región como Papín Romero, los hermanos Monzón, Carlos Herrera (seudónimo de Carlos Smith), Raúl Camacho, Alfredo Capará y José Antonio Rosende, entre otros.

Eran tiempos de audiciones en vivo, por lo que Busso Arias se relaciona con los conjuntos chamameseros de la época, como “Los Veteranos de Mambrín”, “Los Ases del Chamame”, “Los Gauchos de Vence Rincón” y el “Conjunto Ivera” de Chito Morales, naciendo así su faceta de presentador y promotor de espectáculos.

De esta manera, se destaca como “speaker” en las legendarias pistas de la época como “Mi Cabaña”, “Punta Tacuara”, el “Rosedal” y los bailables del “Salón Monumental” de la calle Junín.

Como dato anecdótico, dos recordados cantores correntinos como Efraín Maidana y Juan Ronal Ferrau, fueron rebautizados en audiciones radiales con nombres artísticos por Busso Arias, motes con los que serían recordados por el resto de su carrera como es el caso de “Ernesto Dana” y “Juancito El Peregrino”, respectivamente.

Francisco Busso Arias, "Bussito" para los allegados, falleció a muy temprana edad en la capital correntina.

Imagenes

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.