CRISTINA MONTIEL

Cantante, autora y compositora, Celia Ocampo, conocida artísticamente como “Cristina Montiel”, nació en Paso de los Libres, Provincia de Corrientes el 21 de Noviembre de 1948.

Criada en un ambiente musical, Cristina es hermana del acordeonista Juan Angel Ocampo y sobrina del legendario señor del acordeón Ernesto Montiel.

Se inició como cantante en su temprana adolescencia, participando activamente de festivales folklóricos en la segunda mitad de los 60, como el “Festival de Santo Tomé” (Corrientes), donde obtuvo el “Premio Revelación”, lo que despertó el interés del sello “Diapasón”, para el que graba su primer placa titulada “Un corazón y una flecha”. En este registro estuvo acompañada del bandoneonista Luis “Pibe” Díaz.

Radicada en Buenos Aires para continuar su carrera como cantante, Cristina Montiel paseo su arte por escenarios como la pista “Fortín del Litoral” regenteada por Don Armando Nelli, además de audiciones radiales y televisivas, donde por su melodiosa voz recibió el mote de “La Calandria Libreña”, presentándose en forma solista o acompañando a su hermano Juan con el conjunto “Los Montieleros”.

De regreso a su ciudad natal, continuó realizando presentaciones como cantante en el ámbito regional, en especial en el “Festival de Homenaje a Ernesto Montiel”, que desde su inicio la tiene como permanente animadora.

En la faz autoral, llevan la firma de Cristina Montiel, obras como “Tan solo en mi mente”, “Joya de mi litoral”, “Una carta de ti”, “Te dicen querida”, Que siempre me recuerdes” y “Goya de mi litoral”, por citar algunas.

Cristina Montiel continúa radicada en Paso de los Libres.

Imagenes