FREDDY ACEVEDO

Cantante, guitarrista, autor y compositor, Aníbal Alfredo Acevedo, conocido artísticamente como “Freddy Acevedo”, nació en General San Martín (Chaco), el 4 de Enero de 1962.

Iniciado en el canto y la guitarra en forma intuitiva en su adolescencia, sus primeras armas en la música, las realiza en su pueblo natal, como integrante del conjunto “Santa Cecilia” que dirigía el bandoneonista Otilio Lezcano.

Radicado en la capital chaqueña Resistencia a principios de la década de 1980, realiza presentaciones con distintos artistas chamameseros hasta ser convocado en el año 1987 por el acordeonista Brígido González, para incorporarse a su conjunto. En esta agrupación, en la que permaneció hasta 1990, formó el dúo de voces con Rolando Barrios, que sería su compañero por largos años.

Desvinculados de González, el dúo “Barrios – Acevedo” es convocado por el acordeonista Fito Ledesma para sumarse a su conjunto. Junto al mercedeño, Freddy Acevedo tiene la oportunidad de realizar sus primeras grabaciones para el sello “Ultrasound”. Junto a Ledesma, Acevedo permanece por espacio de casi 20 años, participando de la grabación de otros 9 discos para sellos como “Diapasón” y “San Miguel” y donde luego del retiro de Rolando Barrios formó el dúo con otros cantores como Pedro Lucio Caballero y Pedro Ismael Zaracho

En el nuevo milenio, Freddy Acevedo se incorporó al conjunto “San Fernando” dirigido por Rogelio González permaneciendo hasta 2004. Posteriormente es convocado por Paquito Aranda, donde nuevamente formó el dúo de voces y guitarras con su viejo compañero Rolando Barrios. Con el libreño participó de grabaciones para sellos como “GLD” y “AH”, hasta el año 2007 en que se desvincula de la agrupación .

En la faz autoral, llevan la firma de Acevedo obras como “Lágrimas de una niña enamorada”, “Trovas para un amigo”, “Madrugada y serenata”, “Sos la estrella del amor", "Homenaje a Horacio Cejas" y "Flor Rosarina", entre otras.

Freddy Acevedo está radicado en la ciudad de Resistencia (Chaco).

Imagenes

Canciones

ANSIAS DE TENERTE (Freddy Acevedo - Ciprián Hernández)

FITO LEDESMA Y SU CONJUNTO canta dúo "BARRIOS - ACEVEDO"

PRINCESA MIA (Paquito Aranda - Freddy Acevedo)

PAQUITO ARANDA Y SU CONJUNTO canta dúo "BARRIOS - ACEVEDO"

CIUDAD DE MERCEDES (Roberto Ferradás Campos - Ramón B. Montenegro)

FITO LEDESMA Y SU CONJUNTO canta dúo "ZARACHO - ACEVEDO"

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.