TERESITA LEDESMA

Cantante y glosista, Teresita Ledesma era nacida en Buenos Aires.

En su adolescencia incursiona en el ambiente del radio teatro, compartiendo cartelera con grandes de la escena nacional como Olinda Bozán y Juan Carlos Thorry.

En los pasillos de las principales emisoras porteñas, se relaciona con artistas de nuestro género, con quienes colabora en audiciones radiales como cantante y glosista.

En el año 1949 realiza presentaciones en “Radio Rivadavia” junto al poeta goyano Odín Fleitas y conjunto “Los Troperos del Ibera”, cantando en forma solista y a dúo con el cantante santotomeño Eliseo Corrales.

En esta etapa también colabora con la agrupación “Los Reclutas Correntinos” dirigidos por Cruz Gálvez, de recordadas audiciones en “LS6 Radio del Pueblo”.

En los albores de los 50, se incorpora al conjunto “Santo Tomé”, dirigido por los hermanos José y Antonio Pilepich. Con esta formación debuta en “Radio Excelsior” y tiene la oportunidad de realizar grabaciones para el sello “TK”, la que sería una de sus últimas participaciones junto a artistas de nuestro género.

Imagenes

Canciones

OFRENDA CORRENTINA (JUAN CARLOS MARECO - ANTONIO PILEPICH)

CONJUNTO CORRENTINO "SANTO TOME" canta TERESITA LEDESMA

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.