ANTONIO AGUILERA

Cantante, guitarrista, autor y compositor, Antonio Ramón Aguilera nació en General San Martín, Provincia del Chaco el 18 de Noviembre de 1953.

Se inició en el canto y la guitarra en forma intuitiva y en su adolescencia hace sus primeras armas en la música, colaborando con distintos conjuntos en el ámbito regional.

Radicado en Corrientes, se integra en 1975 al conjunto de Ramón Cabrera “El Pibe de Oro del Litoral”, con quien tiene la oportunidad de realizar sus primeras grabaciones para el sello “Asunción” cantando a dúo con Argentino Vargas. En estos registros aporta una de sus primeras obras como “Vivo triste sin tus besos”. Junto a Cabrera permanece por espacio de 5 años, con presentaciones en pistas de la región, audiciones radiales y televisivas.

Posteriormente, en 1981 recibe la invitación de Fito “Capo” Ledesma para integrarse a su conjunto. Con el mercedeño tiene la oportunidad de recorrer intensamente pistas del Litoral y del gran Buenos Aires, grabando 4 discos para sellos como “Polydor, “Magenta” y “Jaguar”. En esta etapa formó dúo de voces con Pedro Ismael Zaracho y Juan Torres.

En 1985 recibe la invitación del bandoneonista Avelino Flores para sumarse a su conjunto, en el que permaneció por varios años, formando el dúo nuevamente con Juan Torres y posteriormente con Pedro Zaracho, sus antiguos camaradas del conjunto de Fito Ledesma. Junto al santafesino Antonio Aguilera tuvo la oportunidad de registrar dos discos larga duración.

Desvinculado de Flores, Aguilera continuó haciendo colaboraciones con artistas del medio, hasta formar junto a Ciprián Hernández, Juan Chamorro y Pedro Zaracho, el “Trío Santa Lucía”, con el que grabó un disco en el año 2010.

Llevan la firma de Aguilera otras obras como “”Muchachita primaveral”, “Eres mi flor chaqueñita”, “Joyas del alma” y “A mi provincia chaqueña”, por citar algunas.

Antonio Aguilera está radicado en la ciudad de Corrientes.

Imagenes

Canciones

MBURUCUYA POTI (Salvador Miqueri – Antonio Niz)

FLORES Y SU CONJUNTO AVELINO cantan “ZARACHO – AGUILERA”

VIVO TRISTE SIN TUS BESOS (Antonio Aguilera – Argentino Vargas)

RAMON CABRERA Y SU CONJUNTO cantan “VARGAS – AGUILERA”

MUCHACHITA PRIMAVERAL (Antonio Aguilera – Fito Ledesma – Pedro Caball

FITO LEDESMA Y SU CONJUNTO cantan “CABALLERO – AGUILERA”

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.