COQUI CORREA

Cantante, guitarrista, poeta y letrista, Rodolfo Larderico Correa, conocido artísticamente como Coqui Correa, nació en Goya, Provincia de Corrientes, el 17 de Abril de 1939.

En su niñez, publica sus primeros poemas en su etapa escolar, a la vez que recibe lecciones de guitarra. En su adolescencia realiza sus primeras presentaciones en fiestas familiares y escolares la vez que se relaciona con músicos de la época, con los que realiza presentaciones como cantante.

Luego de cumplir con el servicio militar, se radicó en Buenos Aires en busca de un horizonte como músico, experiencia efímera ya que debió volver a Goya por problemas de familia. De regreso, se unió al grupo “Las Voces del Viento” de los hermanos Acosta con los que realiza presentaciones en el ámbito regional, etapa en la que se inicia como letrista componiendo sus primeras canciones.

En el año 1977 publicó su primer libro de poemas titulado “Pinceladas Goyanas”.

Posteriormente incursiona en orquestas de variados géneros hasta su retiro paulatino de los escenarios por problemas de salud en la década de 1990.

Coqui Correa fue un inspirado y prolífico autor y compositor de más de 200 obras, muchas de las cuales aún se encuentran inéditas, entre las que podemos recordar “Galopa Canoíta”, “Litoral de fuego”, “Barquito de plata”, “Verano ausente”, “Pinturas correntinas” y su obra más difundida, “Canción del Surubí”, instituida como himno oficial de la “Pesca Nacional del Surubi” que se realiza en Goya.

Coqui Correa falleció en su ciudad natal, el 22 de Octubre de 1998.

En su homenaje, el Municipio ha impuesto su nombre a un barrio del sur de la segunda ciudad correntina.

En 2011, músicos locales acompañados del “Coro Polífónico” local, realizaron un homenaje a Correa en el marco de la “Fiesta del Surubí”, a la vez que se bautizó una plazoleta adyacente al predio con el nombre “Coqui Correa.”

Imagenes

Canciones

CANCION DEL SURUBI (Coqui Correa)

GRUPO CURUPI canta OSCAR MACIAS

GALOPA CANOITA (Coqui Correa)

GRUPO CURUPI canta OSCAR MACIAS

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.