OTILIO LEZCANO

Bandoneonista y compositor Otilio Lezcano, nació en la localidad de “El Zapallar” (hoy General San Martín), provincia del Chaco el 24 de Julio de 1936.

Iniciado en la ejecución del bandoneón en forma intuitiva, en su adolescencia realiza presentaciones en las pistas de la época, especialmente en la pista “La Querencia”, regenteada por Salvador Lencina, recordado cantante chaqueño a quien Lezcano acompaño por varios años.

Posteriormente forma el conjunto “Los Gauchos Chaqueños”, acompañados del bandoneón de Carlitos Sosa y las voces y guitarras del trío “Cardozo, Díaz y Romero”.

Con esta formación realiza presentaciones en la región y en el circuito de bailes del gran Buenos Aires entre 1973 y 1976. Posteriormente rebautizó su conjunto con el nombre de “San Antonio”, además de presentarse bajo su nombre hasta bien entrada la década de 1980.

En el año 1994 formó el “Cuarteto Chaco”, junto al acordeón de Antonio Velozo y los cantantes y guitarristas Ramón Romero y Juan Prado. Con esta formación grabó un material en formato cassette y realizó presentaciones en el interior del Chaco, las que sería su última experiencia en los escenarios.

Llevan la firma de Lezcano, obras como “El Naranjero”, “A Villa Los Lirios”, “Hermosa Flor”, “Tu palabra”, “Mi caracolero”, “Estancia El Lunar” y “Don Tránsito”, por citar algunas.

Otilio Lezcano falleció en Chaco el 9 de Agosto de 1992.

Imagenes

Canciones

MI CARACOLERO (Otilio Lezcano - Antonio Velozo)

CUARTETO CHACO bandoneón OTILIO LEZCANO

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.