RUBEN HIDALGO

Bandoneonista, autor y compositor Rubén Narciso Hidalgo nació en Concordia, Provincia de Entre Ríos, el 16 de Octubre de 1937.

Se inició en la música en forma intuitiva a la edad de 10 años, con un bandoneón obsequiado por su padre. Posteriormente se perfeccionó con el maestro Agapito Nicolás Hernández.

En el año 1954 formó su conjunto acompañado de las voces y guitarras de Ubaldo González y Sebastián Rivero. Con esta formación realiza sus primeras audiciones radiales en “LT 15” de su ciudad natal y en “CW 31” de la vecina ciudad de Salto (ROU).

Radicado en Buenos Aires, se relaciona con artistas chamamseros y paraguayos de renombre, como el celebrado artista Demetrio Ortiz, cuya orquesta de música guaraní integró, con recordadas presentaciones en el "Centro de Residentes Paraguayos" de la avenida Independencia.

Posteriormente colabora con otras agrupaciones como la de Virgilio Centurión, con la que tuvo la oportunidad de actuar junto a Juan Carlos Soria (Tranquilino Soria) en la legendaria pista "Mi Ranchito" de la Isla Maciel.

En esta etapa comparte escenarios y grabaciones con otros grandes artistas del género como Mario Millán Medina y Gabino Quiroz.

Prolífico e inspirado compositor, llevan la firma de Hidalgo más de 200 obras registradas, como “El sapucay”, “A mi provincia Entre Ríos”, “El charrúa”, “Cañada Taragui”, “A Ernesto Montiel”, “Corrientes de mis amores”, "A Villa del Rosario" y “Señores soy correntino”, por citar algunas, compuestas junto a destacados letristas y músicos chamamaseros como Teresa Scarpetto, Carlos Gualberto Meza, Rulito González, Miguel “Pampita” Montenegro, Agustín Maidana y Constante Aguer.

Rubén Hidalgo está radicado en la rionegrina localidad de Bariloche, ciudad que en el año 2016 lo ha declarado “Ciudadano Ilustre”.

Imagenes

Canciones

EL CHARRUA (Rubén Hidalgo)

RULITO GONZALEZ Y SU CONJUNTO bandoneón RUBEN HIDALGO

PIRUCHA (Rubén Hidalgo - Nicolás Magallanes)

RULITO GONZALEZ Y SU CONJUNTO bandoneón RUBEN HIDALGO

MI TERESITA (Rubén Hidalgo - Nicolás Magallanes )

RULITO GONZALEZ Y SU CONJUNTO bandoneón RUBEN HIDALGO