GERARDO GAMBOA

Cantante, guitarrista, autor y compositor Gerardo Gamboa nació en Goya, Provincia de Corrientes el 17 de Noviembre de 1947.

Se inició en la guitarra en forma intuitiva y en su adolescencia integra distintos conjuntos con el que realiza sus primeras presentaciones como músico profesional, en pistas de la zona. En esta etapa conoce a Juan Pinto, con quien conforma un dúo de voces con el que recorrerá escenarios por muchos años.

A principios de los 70, el dúo “Pinto – Gamboa” realiza recordadas presentaciones en “LT 6 Radio Goya” en el programa de Carlos Mazzaro y en la pista que este regenteaba. Junto al recordado difusor, Gerardo Gamboa tiene la oportunidad de realizar sus primeras grabaciones en el disco “El Patio Correntino de Carlos Mazzaro”. En esta etapa colabora con Isaco Abitbol y Julio Lorman por espacio de 1 año, sin registrar grabaciones.

En 1976 Gamboa junto a Juan Pinto, es convocado por Fito Ledesma para integrarse a su conjunto. Con el “Capo del Acordeón” permanece por espacio de 1 año, participando de la grabación del “LP” “Por los camino del Litoral” editado por el sello “Music Hall”.

Desvinculado del mercedeño, continúa radicado en Goya colaborando con diversos artistas locales como el acordeonista Federico Uribe y el bandoneonista Chito González con el que grabó el disco “Hice daño sin pensar”.

En la faz autoral llevan la firma de Gerardo Gamboa obras como “Homenaje al patio correntino”, “Cuanto quisiera volver” y “Los motivos de tus ojos”, por citar algunas.

Retirado de la actividad artística, Gerardo Gamboa está radicado en su ciudad natal Goya.

Imagenes

Canciones

CUANTO QUISIERA VOLVER (Juan Pinto - Gerardo Gamboa)

CHITO GONZALEZ Y SU CONJUNTO canta dúo "PINTO - GAMBOA"

CANTO AL MENSU (Paquito Ubeda - Julio Rivero)

FITO LEDESMA Y SU CONJUNTO canta dúo "PINTO - GAMBOA"

A TU LADO VOLVERE (Juan Pinto - Alcides Furlán)

CARLOS MAZZARO Y SU CONJUNTO canta dúo "PINTO - GAMBOA"

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.