POCHI BASE

Cantante, guitarrista, autor y compositor Félix Ramón “Pochi” Base nació en Villa Ocampo (Santa Fé) 24 de Noviembre de 1959.

Se inició en la música en forma intuitiva a la edad de 14 años, guiado por su padre Chiquito Base. En su adolescencia, realiza sus primeras presentaciones acompañando a su hermana Palomita Base, con la que tiene la oportunidad de realizar sus primeras grabaciones para el sello "Music Hall".

Radicado en Buenos Aires en busca de un horizonte como músico, se integra al conjunto del bandoneonista bellavistense Apolinario Godoy, donde forma el dúo de voces y guitarras con Daniel "Pillín" Rojas, hijo del recordado Pirca Rojas, binomio bautizado dúo “Litoral 2”. Junto a Rojas, se integró después al conjunto Rodríguez - Roldán, formación con la que grabó en formato cassette en el año 1994.

En esta etapa colabora además en actuaciones y grabaciones junto al gran acordeonista Pedro Celestino Montenegro.

Radicado en la ciudad de Mercedes (Corrientes), inicia una destacada faceta de músico sesionista, realizando presentaciones y grabaciones junto a artistas como Lacho Sena, Julián Zini, Rogelio Miño y Nélida Argentina Zenón.

En 2009 se integra al conjunto “Los del Pay Ubre” que dirigía el bandoneonista Quique Sheridan, con el que realizó actuaciones y grabaciones por espacio de 2 años, formando el dúo de voces con Carlos Salinas.

En el año 2013 recibe la invitación del guitarrista Raúl Carlos Ramírez para integrarse al “Nuevo Cuarteto Santa Ana” junto al acordeonista Manuel Cruz y el bandoneonista Juan Manuel Aguirre. Con esta formación hacen su debut en el “Festival Nacional del Chamame de Corrientes” y tiene la oportunidad de grabar para el sello "AH" el disco "Historia, pasión y respeto", donde aporta una obra de su autoría, "Tu voz a la distancia".

Posteriormente acompaña a Manuel Cruz en la formación de su nuevo “cuarteto” denominado “Estampa Correntina” que completan Daniel Acevedo y Juan Manuel Aguirre, formación con la que se presenta en los principales escenarios del litoral y de Buenos Aires y con el que lleva grabado 2 discos.

En la faz autoral llevan la firma de Base obras como “Pensando en mis amigos”, “Adiós mi flor inmortal”, "Quererme otra vez" y “Recordando a Sauce de Luna”, por citar algunas.

Pochi Base está radicado en la ciudad de Mercedes (Corrientes).

Imagenes

Canciones

LA LUNA Y TU PELO (Carlos Talavera - Hugo Videla)

MANUEL CRUZ Y SU CUARTETO "ESTAMPA CORRENTINA" cantan DANIEL ACEVEDO y POCHI BASE

SENTADITA EN LA TRANQUERA (Nélida Rivas - Héctor Chávez)

QUIQUE SHERIDAN Y LOS DEL PAY UBRE cantan CARLOS SALINAS y POCHI BASE

ARROYITO DEL RECUERDO (Roberto Galarza - Pirca Rojas)

RODRIGUEZ - ROLDAN y "LITORAL 2" cantan PILLIN ROJAS y POCHI BASE

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.