SANTOS TALA

Cantante, autor y compositor Carlos Eduardo Lescano, conocido artísticamente como “Santos Tala”, nació en Villa Hernandarias, Provincia de Entre Ríos, el 16 de Enero de 1930.

Radicado en su infancia en la entrerriana localidad de San Josè de Feliciano, el medio rural lo inspiró para sus inicios en el canto y la guitarra, la que comenzó a ejecutar en forma intuitiva.

Radicado en Parana para continuar sus estudios, realiza sus primeras presentaciones como solista a la vez que aparecen sus primeras composiciones.

En el año 1986 editó su primer trabajo discográfico, titulado “Cancionero Entrerriano”.

En 1992 publica un nuevo trabajo al que titula “Perfiles Entrerrianos”. Em sendos trabajos, Lescano hace un rescate de destacados poetas entrerrianos como Marcelino Román, Segundo Luis Gianello, Jorge Martí, Ricardo Couchot, Manuel Guerrero, Antonio Gamboa Igarzábal, Danilo Dipersia (h) y Próspero "Popo" Chaves, Lindolfo Leiva, entre otros.

Paralelamente desarrolló además una intensa tarea de difusión del folklore entrerriano a través de sus charlas y conferencias en la región.

Llevan la firma de Santos Tala, obras como “Barrilero de Santa Elena”, “Entre Ríos de tardecita”, “Flor y canción”, “La Solapa", "Trote e´ petiso", “Arbolito de Montiel”, "Mate amargo cimarrón" y "Canción y papel”, por citar algunas.

Santos Tala falleció en Paraná (Entre Ríos) el 30 de Abril de 2003.

Imagenes