RAUL BAEZ

Animador, conductor radial y televisivo, Raúl Báez nació en Santo Tomé, Provincia de Corrientes, el 5 de Junio de 1965.

En el año 1982 se inició como locutor comercial en “LRA 12 Radio Nacional Santo Tomé”, emisora en la que debutò con un ciclo de chamame en la madrugada. Posteriormente se radica en Buenos Aires para estudiar locución en el ISER del que es egresado.

Radicado en la capital correntina en 1991 se incorporó al staff de locutores de “LT 7 Radio Corrientes” y posteriormente, creó el ciclo “Litoral de mi Gente” que salió por la pantalla de “Canal 13” de Corrientes por primera vez el 11 de Abril de 1992. Este programa se ha convertido en el programa chamamesero más difundido de la región y se emite además en “Canal 12” de Posadas (Misiones).

Paralelamente hizo durante largos años difusión en radio con ciclos e su creación como “El desparramo” y “Chamame Continental”, en importantes emisoras como “FM Capital”, “La Red”, “Radio Continental” y “Cardinal Cristi”.

Desde su radicación en Corrientes, Raúl Báez se ha convertido en uno de los más destacados animadores de festivales de chamame, con presencia en eventos como el “Festival de Folklore del Litoral en Misiones, el “Festival de Puerto Tirol” (Chaco), el “Festival del Folklore Correntino de Santo Tomé” (Corrientes), la “Fiesta del Mate” en Gobernador Virasoro (Corrientes), el “Festival en Homenaje a Ernesto Montiel”, en Paso de los Libres (Corrientes), la “Fiesta de la Yerba” en Apóstoles (Misiones) y la “Fiesta Nacional del Chamame” de la capital correntina.

Raúl Báez continúa radicado en Corrientes, dedicado a su carrera.

Imagenes

Canciones

RAUL BAEZ CONDUCIENDO "LITORAL DE MI GENTE"

INVITADO GABRIEL COCOMAROLA

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.