ALFREDO MORALES

Acordeonista y compositor, Alfredo Morales nació en Paso de los Libres (Corrientes) el 14 de Junio de 1931.

Criado en un ambiente musical, de sus hermanos mayores aprendió a tocar el acordeón de 2 hileras. A finales de la década de 1940 se radicó en Buenos Aires en busca de un horizonte laboral. Con sus primeros pesos ahorrados se compró un acordeón con el que ameniza reuniones en el ámbito familiar.

A mediados de la década de 1950 se relaciona con músicos de ese tiempo, recibiendo la invitación de Don Armando Nelli para integrarse a su cartelera, en la que permanece por espacio de 6 años como músico estable del "Salón Princesa" y de las audiciones de radio del esquinense.

En el seno de esta agrupación, se relaciona con Paquito Aranda, con el que forma el conjunto "Los Libreños", que realiza presentaciones en los bailables porteños por espacio de 2 años sin registrar grabaciones.

Posteriormente forma su primer trío acompañado de las voces y guitarras del dúo "Pavón - Maciel", formación con la que debuta en la pista "El Palmareñito" de la Isla Maciel, en la que actuó en forma estable entre 1964 y 1966. En esta etapa acompaña también al conjunto del bandoneonista correntino Líder Rodríguez.

En 1966 se incorpora a la “Embajada Cartelera Correntina” dirigida por Polito Castillo, con quien tuvo la oportunidad de realizar presentaciones en la pista “La Pomona” y en las audiciones radiales a cargo del bonaerense en “Radio del Pueblo”. En la embajada permanece como activo colaborador por espacio de casi 15 años, realizando sus primeras grabaciones para el sello “Tonodisc” en el año 1966, donde aporta obras de su autoría como “Hermanos Carril” y “El Palmareñito”, dedicada a la legendaria pista bailable de Buenos Aires.

Desvinculado de Castillo, se integra al conjunto "Los Trovadores Correntinos" que dirigía Adolfo Sánchez, recorriendo intensamente los bailables del gran Buenos Aires, formación que sería su última participación en el campo profesional.

Llevan la firma de Morales, otras obras como “Paso Aguará", "El sabandija", "A Cayo Alsina", "Hermanos Carril”, “Campo El Palmar”, “A ti correntinita”, “El espinel” y “Paso Aguara”, por citar algunas.

Retirado de la actividad musical, Alfredo Morales está radicado en Lomas del Mirador, Provincia de Buenos Aires.

Imagenes

Canciones

EL PALMAREÑITO (Alfredo Morales - Polito Castillo)

EMBAJADA CARTELERA CORRENTINA acordeón ALFREDO MORALES

CHAMIGO EULOGIO (Alfredo Morales - Polito Castillo)

EMBAJADA CARTELERA CORRENTINA acordeón ALFREDO MORALES

HERMANOS CARRIL (Alfredo Morales - Pedro Montenegro)

EMBAJADA CARTELERA CORRENTINA acordeón ALFREDO MORALES

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.