EDUARDO ROMERO

Acordeonista y compositor, Eduardo Ramón Romero nació en la Capital de Corrientes el 16 de Septiembre de 1954.

Se inició en la música a muy temprana edad ejecutando el acordeón a botonera, el que aprendió en forma intuitiva. En su adolescencia se inicia en el campo profesional, integrando el conjunto "Paso Lovera" que dirigían los hermanos Fernández.

Luego de integrar otras agrupaciones del ámbito regional como el conjunto de Totito Monzón, le llega el reconocimiento de público y colegas, cuando se integra en el año 1977 al conjunto de las "Hermanas Vera", en el que permanece por espacio de 6 años, recorriendo intensamente las pistas de Buenos Aires y del Litoral. Junto a las "Hermanas Vera", Eduardo Romero tiene la oportunidad de grabar para prestigiosos sellos como "Microfón" y "Music Hall", donde aporta obras de su autoría como "Siempre se amanece", "Campo Ugarte" y "Campesinita porá", por citar algunas.

Desvinculado de las Vera, se incorpora al celebrado conjunto de Avelino Flores, junto a quien tiene la oportunidad de registrar grabaciones para el sello "Music Hall".

A principios de la década de 1980, se integra el conjunto del dúo "Cejas - Solís", con quien también registra grabaciones, para luego repartir su actividad con otros géneros musicales. Posteriormente recibe la invitación del cantautor chaqueño Emiliano Cardozo, para sumarse a su conjunto, con quien recorre intensamente los bailables del Nordeste y de Buenos Aires, registrando grabaciones para el sello "M y M".

En el nuevo milenio, Eduardo Romero comienza a presentarse al frente de su conjunto y paralelamente desarrolla una intensa actividad como músico sesionista, acompañando en grabaciones y actuaciones a artistas del medio como "Los Chaqueñísimos Cardozo", Ciprián Hernández, el Grupo Sapucay y Santiago Verón.

En 2013 es convocado por el "Grupo Amandayé" en el que permanece por espacio de 1 año, para luego retomar la actividad de su conjunto, con el que lleva grabados varios discos como "Acordeonista correntino" y "El trencito correntino", acompañado de las guitarras y voces de Martín Sena, Juan Carlos Romero, Fernando Soto y su hija Andrea.

Inspirado compositor, llevan la firma de Eduardo Romero obras como "Flor de primavera", "Doma y jinete","El arenal", "A mi suelo correntino", "Mateando entre amigos" y su obra más difundida, "Madrugada y acordeón", chamame que le pertenece en colaboración con Fito Ledesma.

Eduardo Romero está radicado en Corrientes, dedicado a su carrera artística.

Imagenes

Canciones

AMIGOS DEL PAGO (Eduardo Romero - Bernardino Ramos)

EMILIANO CARDOZO Y SU CONJUNTO acordeón EDUARDO ROMERO

BAILANDO LA PAISANADA (Eduardo Romero - Manuel Zbinden)

AVELINO FLORES Y SU CONJUNTO acordeón EDUARDO ROMERO

MADRUGADA Y ACORDEON (Fito Ledesma - Eduardo Romero)

LAS HERMANAS VERA acordeón EDUARDO ROMERO

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.