JUAN CARLOS MIÑO

Cantante y guitarrista, Juan Carlos Miño nació en Mariano Indalecio Loza (Dº Mercedes) Provincia de Corrientes, el 9 de Enero de 1931.

Criado en un ambiente rural, en su niñez junto con las tareas de campo se inició en la ejecución de la guitarra en forma intuitiva. En el año 1941 se radicó con su familia en Vicente López (Buenos Aires), donde en su adolescencia realiza sus primeras presentaciones cantando tangos, en bares y cafetines del barrio de Chacarita.

A instancias de uno de sus hermanos, se relaciona con el gran cantante entrerriano Julio Luján, quien lo alienta a incursionar en el chamame. De la mano de Luján, realiza sus primeras presentaciones radiales en "Radio del Pueblo" en la audición "Embajada Cartelera Correntina" de Polito Castillo, acompañado del acordeonista Luciano Silva y el bandoneonista Pedro Sasso. En esta etapa recibe la invitación del acordeonista correntino Tito Aranda, con quien tiene la oportunidad de realizar sus primeras grabaciones para el sello "Pampa".

Por su atildado timbre de voz, Juan Carlos Miño es convocado por celebrados conjuntos con los que realiza giras, audiciones radiales y grabaciones, como Damasio Esquivel, la embajada de Julián Vera, Pedro Sasso, Ramón Rojas y su conjunto "Nostalgias Correntinas", agrupación con la que registra grabaciones para el sello "Music Hall" y Polito Castillo con quien graba en trío de voces junto a Paquito Ubeda y Héctor Chávez, también para el sello "Music Hall", por citar algunos.

Junto a Castillo, tiene además la posibilidad de presentarse, en el "Primer Festival del Chamame", realizado en el "Luna Park" en el año 1960.

Posteriormente colabora en actuaciones y grabaciones junto al acordeonista entrerriano Alvaro Copello, a la vez que forma su propio conjunto, con el que recorre los bailables del gran Buenos Aires.

En el nuevo milenio, volvió a los estudios de grabación, registrando un disco acompañado del acordeonista Martín Lubezni y del guitarrista Jorge Zapata.

Juan Carlos Miño está radicado en San Fernando (Buenos Aires).

Imagenes

Canciones

MI SELVA DE ORO (Polito Castillo - Apolinario Godoy)

POLITO CASTILLO Y SU EMBAJADA CARTELERA CORRENTINA cantan JUAN CARLOS MIÑO, PAQUITO UBEDA y HECTOR CHAVEZ

BERTITA (Ramón Rojas)

RAMON ROJAS Y SU CONJUNTO NOSTALGIAS DE CORRIENTES canta JUAN CARLOS MIÑO