GILBERTO MONTEIRO

Acordeonista, autor y compositor, Gilberto Monteiro nació en Santiago, Río Grande do Sul (Brasil) el 7 de Enero de 1953.

Criado en un ambiente musical, con varias generaciones de músicos "gaúchos" en su familia, se inició en la ejecución del acordeón verdulera en su niñez, donde se destacó como un precoz y virtuoso instrumentista.

En su adolescencia se inicia como músico profesional, comenzando una exitosa carrera que lo ha convertido en uno de los más importantes representantes del movimiento nativista de música gaucha y referente para los acordeonistas de nuevas generaciones.

En más de 3 décadas de carrera, se ha presentado en escenarios de Brasil, de países de América del Sur, de Norteamérica y de Europa. Su discografía comprende dos discos, "Para ti guria" editado en 1987 y "De lua y sol" de 1997, donde tuvo como invitados a Lucio Yanel, Antonio Tarrago Ros, Rodolfo Regúnaga y Raúl Barboza, registros donde Monteiro volcó su inspirada obra autoral.

Llevan la firma de Gilberto Monteiro, obras como "Esquila", "La doma", "Tacuarembó", "Mestiza", "Viejo Sarandí", "Entrevero de alpargata" y "Cabresteando", por citar algunas.

El público correntino pudo disfrutar el talento de este artista en recientes ediciones de la "Fiesta Nacional del Chamame".

Gilberto Monteiro está radicado en Porto Alegre (RS, Brasil) dedicado a su carrera artística.

Imagenes

Canciones

PRA TI GURIA (Gilberto Monteiro)

GILBERTO MONTEIRO

VIEJO SARANDI (Gilberto Monteiro)

GILBERTO MONTEIRO

LA DOMA (Gilberto Monteiro)

GILBERTO MONTEIRO

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.