ADELMA VERA

Cantante, guitarrista, autora y compositora Adelma Ofelia Vera nació en Tres Arroyos, Provincia de Buenos Aires el 20 de Mayo de 1925.

Se inició en el canto en la escuela primaria debutando como solista en el “Teatro San Martín” de su ciudad natal a la edad de 8 años.

Radicada en Buenos Aires se inicia en L.R. 4 “Radio Splendid” cantando tangos y canciones criollas en forma solista y a dúo con su hermana Adelina. En esta etapa comparte actuaciones con grandes cantantes como Rosita Quiroga.

En la década del 40 se relaciona con artistas de nuestro género como Isaco Abitbol, Ernesto Montiel y Osvaldo Sosa Cordero con quienes realiza presentaciones en las principales audiciones radiales de la época.

Posteriormente recibe la invitación del artista correntino Miguel Repiso para integrarse a su conjunto, que integraban además Tránsito Cocomarola, Isaco Abitbol, Ramón Sixto Ríos y Luis Ferreyra entre otros.

En la faz autoral llevan la firma de Adelma Vera obras como “El misionero”, “Con la sandía”, “Mamerta” y “Litoral, viento y guitarra” por citar algunas

Retirada de los escenarios Adelma Vera se dedicó a la enseñanza de guitarra en el barrio de San Telmo (Capital Federal, Buenos Aires) donde residió hasta su fallecimiento.

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.