DEMETRIO BELOZO

Bandoneonista y compositor Demetrio Velozo era nacido en la localidad de Paso de los Libres, Provincia de Corrientes.

Se inició en la ejecución de bandoneón en forma intuitiva y en su adolescencia realiza sus primeras presentaciones en su ciudad natal. Posteriormente junto a su compueblano el guitarrista Samuel Claus forma el dúo “Velozo – Claus” con el que realiza presentaciones en la región y en la vecina localidad de Uruguaiana (Brasil).

En el año 1937 viaja junto a Claus a Buenos Aires, donde se relaciona con artistas litoraleños realizando sus primeras presentaciones en la gran capital acompañando al artista correntino Emilio Chamorro.

En el año 1942 recibe la invitación del acordeonista “curuzucuateño” Ramón “El Yaguarete” Estigarribia para incorporarse a su conjunto “Azul y Blanco”. Con Estigarribia realiza recordadas presentaciones en el salón “Verdi” del barrio de la Boca, presentaciones radiales y tiene la oportunidad de realizar sus primeras grabaciones para el sello “Odeón”.

Posteriormente se incorpora al conjunto de otro “curuzucuateño” Tarrago Ros, de reciente formación” permaneciendo en el mismo por espacio de 3 años sin registrar grabaciones.

En la década del 50 formó su tío acompañado de las voces y guitarras del dúo “Toledo - Paiva”.

Alejado de los escenarios Demetrio Belozo falleció en Buenos Aires.

Imagenes

Canciones

PUERTO ESQUINA (Ramón Estigarribia)

CONJUNTO AZUL Y BLANCO bandoneón DEMETRIO BELOZO

DON GUALBERTO (Tarrago Ros)

CONJUNTO AZUL Y BLANCO bandoneón DEMETRIO BELOZO

ADIOS CURUZU CUATIA (Ramón Estigarribia)

CONJUNTO AZUL Y BLANCO bandoneón DEMETRIO BELOZO

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.