ELENA CASAS

Cantante, autora y compositora Elena Carmen Cavanenghi, conocida artísticamente como “Elena Casas” nació en Correa, Provincia de Santa Fé, el 16 de Octubre de 1917.

De su padre José, inmigrante italiano y cantante aficcionado, le vino su amor por la música y la vocación por el canto.

Se radicó en Buenos Aires en el año 1937 junto a su hermano Enzo Angel Cavanenghi, cantante y guitarrista que actuó bajo el seudónimo de “Enzo Valentino”.

En Buenos Aires Elena Casas realiza presentaciones en audiciones radiales y cafetines interpretando indistintamente tango y música criolla.

En el año 1963 recibe la invitación de Tránsito Cocomarola para grabar un chamamé que le pertenece en colaboración con el “curuzucuateño” Adolfo Barboza, “Lucerito”, convirtiéndose en la primer cantante en grabar con el “Taita del Chamamé”.

En esta grabación registrada para el sello “Philips” en el año 1963 participa en acordeón, Don Ernesto Montiel.

Elena Casas se destacó como una prolífica e inspirada autora de cerca de 100 obras como “Claro de luna“, “Pero sé que hay algo”, “Los tres patitos” y “Jamás te olvidaré” ; obras compuestas en colaboración con grandes artistas y compositores como Adolfo Barboza, Carlos Gualberto Meza, Diógenes Armoa Cáceres y Ramón Méndez por citar algunos, pero se la recuerda por su composición más difundida “Inolvidable amor“, compuesta junto al artista chaqueño Ramón Porfirio Chávez y grabada por grandes artistas como Raulito Barboza y Roberto Galarza.

Elena Casas falleció en Buenos Aires el 14 de Febrero de 2007.

Canciones

PERO SE QUE HAY ALGO (Elena Cavanenghi - Ramón Méndez)

LACHO SENA

INOLVIDABLE AMOR (Elena Cavanenghi - Ramón Chávez)

ROBERTO GALARZA

LUCERITO (Elena Cavanenghi - Adolfo Barboza)

TRANSITO COCOMAROLA Y SU CONJUNTO Acordeón ERNESTO MONTIEL canta ELENA CASAS

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.