ELISEO CORRALES

Cantante, guitarrista, autor y compositor Eliseo Corrales era nacido en Santo Tomé, Provincia de Corrientes.

Radicado en Buenos Aires en el año 1945 en busca de un horizonte como músico profesional, se relacionó con los pioneros del género actuando en las principales audiciones radiales de la época. Sus magníficas cualidades como intérprete le valieron el apodo de “La voz sentimental de la selva guaraní”.

En el año 1950 se incorpora al conjunto “Los troperos del Ibera” dirigidos por el artista goyano Odín Fleitas, donde compartió escenarios con el acordeonista entrerriano Abelardo Dimotta. Y justamente Dimotta lo convoca como cantante y guitarrista cuando forma su conjunto participando de las primeras grabaciones del entrerriano para el sello “R.C.A. Víctor”.

Eliseo Corrales se destacó además como un virtuoso violinista y guitarrista, realizando presentaciones como solista de guitarra. En la década del 1950 se incorpora a la redacción de la revista “Ivera” dirigida por el “bellavistense” Pedro Mendoza donde colabora como columnista y dibujante.

En la década del 60 Eliseo Corrales es uno de los artífices de la creación del recordado “Festival de Foklore del Litoral de Santo Tomé” (Corrientes), etapa en la que es designado director de "LT 19 Radio Municipal" de esa ciudad correntina.

Destacado autor y compositor, llevan la firma de Eliseo Corrales obras como “El tambor de Tacuarí”, “Los novios del malezal”, “Eres preferida”, “Lejos de Curuzú, “Soldado raso”, “La calandria de Ñaembe” y su obra más difundida “Siete higueras” compuesta en colaboración con Mauricio Cardozo Ocampo e Isaco Abitbol, una de las obras clásicas del cancionero guaraní.

Alejado de los escenarios, Eliseo Corrales falleció en Buenos Aires.

Imagenes

Canciones

LOS NOVIOS DEL MALEZAL(Eliseo Corrales - Odín Fleitas)

JUANCITO EL PEREGRINO

SIETE HIGUERAS (Isaco Abitbol - Mauricio Cardozo Ocampo - Eliseo Corra

ROBERTO GALARZA

CORRIENTES (Emilio Chamorro - Luis Acosta)

ABELARDO DIMOTTA canta ELISEO CORRALES

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.