GABINO QUIROZ

Cantante, guitarrista, autor y compositor Gabino Quiroz “El varón del chamamé”, nació en Saladas, Provincia de Corrientes el 18 de Febrero de 1924.

En 1945 se integra al conjunto de Urbano Montenegro, pasando luego al conjunto “Los Troperos del Iberá” dirigidos por Odín Fleitas.

En el año 1947 se integra al cuarteto de Marcos Ramírez con el que realiza sus primeras grabaciones para el sello "RCA Víctor".

Posteriormente se integra al conjunto del acordeonista esquinense Ramón “Tito” Aranda donde comparte grabaciones con el mburucuyano Alfredo Miranda y el bandoneonista “paceño” Eustaquio Miño.

Y justamente Eustaquio Miño lo convoca en el año 1950 junto a Alfredo Miranda para formar parte de su conjunto “Los Gauchos de Mburucuyá” que también integraba el acordeonista Fortunato Fernández. En este conjunto permaneció por casi 5 años compartiendo actuaciones y grabaciones.

Con posterioridad es invitado por Don Tránsito Cocomarola para integrar su famoso “Trío Cocomarola”. Allí comparte escenarios y recordadas grabaciones junto al “Taita del Chamamé” haciendo dúo con Pascasio Paquito Ubeda en recordadas obras como “Vendrás un día”, “Esperanza”, “Zulema Nelly”.

En la década del 60 forma su propia agrupación con la que graba varios discos para sellos como “Diapasón” y “Arion”.

Don Gabino Quiroz falleció en San Miguel (Corrientes), donde se había radicado, el 4 de Febrero de 1994

Imagenes

Canciones

PA' QUE TE VOY A ENGAÑAR (Gabino Quiroz - A. Ravarotto)

VENDRAS UN DIA ( Tránsito Cocomarola - Armando Nelli)

TRIO COCOMAROLA cantan QUIROZ - UBEDA

REINA DEL ALGODONAL (Heraclio Pérez - Lito Bayardo)

CUARTETO RAMIREZ canta GABINO QUIROZ